Utilizando las fotos de Eduardo Benito, José Luis Garaizabal continua hoy su paseo virtual por Los Llanos:
Hay que decir que desde la parte superior de la escalera de la barriada de La Florida, partía un camino que bordeaba el campo de futbol, y las huertas del caserío del estudio, llegando cuesta abajo hasta una barriada de 6 casas adosadas (1925) que llegaban hasta otro grupo de casas en las cercanías del depósito. Desde estas, un camino conducía hasta el Hospital-Asilo.
Otro ramal se dirigía cuesta abajo hacia la antigua estrada de Zomillo (actual Libertador Bolibar), dejando a la izquierda un amplio terreno que era atravesado por dos caminos en cruz. Estos terrenos eran utilizados por Gutiérrez-Barquín “el pasiego” para que pacieran sus vacas y también, por los chavales de la zona para jugar partidos de futbol. El ojo vigilante del “pasiego” siempre conseguía ahuyentar a los futbolistas.
En la foto superior de 1969 sacada desde el alto de Campanzar, se aprecia en la parte baja, un competido partido.
En las dos fotos inferiores, se puede apreciar el camino entre jaros, las casas bajo el depósito, la hilera de casas mencionadas, y la mole de la Residencia Aspaldiko, modelo de mamotreto urbanístico de los años 60-70.