Los antiguos y desaparecidos cines, Ideal, Teatrillo, Mar, forman parte de nuestros recuerdos portugalujos y si ya en otra entrada recordamos a gente como Adrián García, narrador de las películas mudas en el Cine Ideal, o más moderno, Angel Barrio, operador en el mismo local, la foto que nos facilita Santiago Diaznos trae a la memoria al Cine Mar y a los portugalujos que en él trabajaban y que por lo tanto nos eran familiares.
A la izquierda Isabelita, la taquillera, (Isabel Laña), a la derecha uno de los operadores, “Txiki” Larrea, y en el centro solo reconocemos a uno de los acomodadores, “Taramundi”, Fernando Díaz, padre de nuestro amigo Santiago.
Bajo estas líneas el patio de butacas el día de la inauguración en 1949, con la película española Locura de amor, en donde aparecen una serie de personas al fondo, de pie, entre los que seguramente algunos serían acomodadores o empleados.
Esto nos trae a la memoria, ahora que la presidencia de las Cortes Españolas la va a presidir un portugalujo, Patxi López, que su abuelo (el padre de Lalo) fue uno de los acomodadores que pasaron por este recordado cine que no llegó a cumplir su cuarto de siglo en la Villa.
El dar a luz diariamente una entrada del blog, obliga en muchas ocasiones a escribir a vuela pluma, lo que lleva como en esta ocasión a no tener al completo los nombres de las personas que nos gustaría citar o fechas como aquella en que se cerró este emblemático salón portugalujo. Esperamos en estos casos de la amabilidad y colaboración de nuestros seguidores para completar nuestra buena voluntad.